Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Doctorado

Programas de Doctorado RD 99/2011

Los Programas de Doctorado que oferta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo están en su totalidad adaptados al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado (BOE de 10 de febrero de 2011):

La información y normativa que contienen estas páginas está dirigida, y es aplicable, a los doctorandos matriculados en los nuevos Programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011.

Definiciones

  • Doctorado: Tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y las habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.
  • Programa de doctorado: conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de doctor. Los programas de doctorado tendrán por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y establecerán los procedimientos y las líneas de investigación para la elaboración de tesis doctorales.
  • Comisión Académica: órgano responsable de la gestión y control del programa de doctorado y las actividades de formación e investigación asociadas, así como del seguimiento de los doctorandos del programa.
  • Doctorando: investigador en formación que, previa acreditación de los requisitos establecidos, ha sido admitido y se ha matriculado en un programa de doctorado.
  • Documento de actividades del doctorando (DAD): registro individualizado de control de las actividades de formación realizadas por el doctorando, materializado en el correspondiente soporte, que será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis, y supervisado anualmente por la Comisión Académica responsable del Programa de doctorado.
  • Plan de investigación: documento en el que se describe la investigación a desarrollar, indicando, al menos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.
  • Director de la tesis doctoral: responsable máximo de guiar al doctorando en la realización de sus tareas de investigación.
  • Tutor del doctorando: investigador encargado de velar por la interacción del doctorando con la comisión académica del programa de doctorado. Asimismo, será el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando a los principios del programa de doctorado.
  • Compromiso documental de supervisión: documento asumido por la UIMP, el doctorando, su tutor y su director, por el que se establecen las funciones de supervisión de las tareas que habrán de llevarse a cabo con la finalidad de realizar la tesis doctoral por parte de los doctorandos.