Los postgrados de la UIMP atraen al público del speakers’ corner en el Foro de Postgrado 2016

Madrid.– La psicóloga María Jesús Álava ha sido la encargada de cerrar la intervención de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Speakers' corner del Foro de Postgrado que se ha celebrado en Ifema. Ante un auditorio abarrotado, Álava ha hecho hincapié en "las habilidades más significativas" dentro del ejercicio de la psicología en una conferencia titulada La mejor experiencia práctica al servicio de la psicología.

Las TIC al servicio de la sociedad, objeto de análisis en un curso del CUIMPB-Centre Ernest LLuch

Barcelona.– Con el objetivo de analizar las metodologías inteligentes y adaptativas basadas en tecnología móvil, que permiten automatizar y mejorar la atención y el apoyo al beneficiario y mejorar la calidad en la atención social, el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CUIMPB)-Centre Ernest Lluch organiza los próximos días 9 y 10 el curso El móvil y las TIC al servicio de la eficiencia en la intervención social. Tejiendo alianzas entre los sectores público, privado y el tercer sector en el que participarán una veintena de expertos en este ámbito y que dirige el presidente de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Oriol Illa.

El CUIMPB-Centre Ernest Lluch prepara un programa de cursos con impronta social para 2016

Las TIC y las alianzas público-privadas, eje del primer curso que se celebra los días 9 y 10 de marzo

Barcelona.– Las TIC, enfermedades como el autismo o la anorexia, los medios de comunicación y la corrupción y la acción social, entre otros, son algunos de los temas que abordará el programa de cursos de verano y otoño del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CUIMPB)-Centre Ernest Lluch. El centro dirigido por Agustí Bosch ha preparado una serie de ciclos y conferencias de variadas temáticas con "tres preocupaciones básicas: cómo pueden las sociedades enfrentarse a las desigualdades, cómo pueden las familias afrontar las enfermedades de los seres queridos y cómo pueden las instituciones locales gestionar mejor sus competencias", explica el profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

UIMP Cartagena capta “el espíritu” inmaterial de la ciudad en un curso sobre mapas sonoros

Cartagena.– "Un mapa sonoro permite descubrir cómo a través de los sonidos se construye también una ciudad". Así explica José Francisco López, técnico de gestión de Patrimonio Cultural, la base del curso Urbanismo y patrimonio inmaterial: mapas y paisajes sonoros que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena.

El ministro de Educación visita con César Nombela el stand de la UIMP en el Foro de Postgrado

Madrid.– El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado el stand de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Foro de Postgrado 2016 que se celebra estos días en Ifema. Allí, el rector de la institución académica, César Nombela, le ha informado sobre el amplio abanico de másteres y títulos propios que imparte la UIMP en colaboración con entidades de reconocido prestigio como el CSIC, el Instituto Cervantes o el INAP, entre otros. También han estado presentes en esta jornada inaugural del Foro la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Francisca G. Caballero, el coordinador de Estudios y Programas, Miguel Ángel Casermeiro, y la coordinadora de Estudios, Sagrario Avezuela.

Agustín Domingo Moratalla muestra “los elementos éticos de la ciencia en una sociedad abierta” a los jóvenes científicos

Madrid.– El director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia, Agustín Domingo Moratalla, ha sido el encargado de la segunda sesión del encuentro Competencias para jóvenes científicos que organizan la UIMP y la Fundación Tatiana. El también profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Valencia ha centrado su exposición en la Ética en la investigación científica.