Certificaciones y expedición de Título Propio

Certificados Académicos

Requisitos para solicitar la expedición de certificados académicos

El estudiante puede solicitar la expedición de certificados académicos, que reflejen la situación de su expediente, previo pago de las tasas públicas que anualmente se establezcan.

Los certificados académicos se pueden expedir únicamente a instancias del interesado, debiendo justificarse con el DNI, Pasaporte o NIE. Se podrán expedir asimismo a solicitud de un tercero, previa presentación de la autorización expresa del interesado acompañada con la copia del DNI, Pasaporte o NIE de ambos.

Para iniciar el trámite de solicitud deben encontrarse depositadas en Secretaría General las Actas originales de las asignaturas del correspondiente plan de estudios.

Documentación a presentar

  • Solicitud de Certificado Académico Personal (Impresos).
  • Fotocopia actualizada y legible del DNI/Pasaporte/NIE.

Pago

Una vez presentada la solicitud, se entregará al estudiante el recibo de liquidación del precio público para que efectúe el pago mediante ingreso en efectivo en cualquier sucursal bancaria del Banco Santander, o mediante tarjeta de crédito (para lo cual debe acceder a la Secretaría Virtual), o a través de transferencia bancaria.

El importe a ingresar es el que figura en el recibo. Los gastos de transferencia o cualquier otra comisión bancaria deben ser asumidos por el interesado y no podrán aminorar el importe del precio público del certificado.

El estudiante deberá enviar a Secretaría de Estudiantes una copia sellada por el Banco del recibo de pago, o bien el justificante del pago realizado mediante tarjeta o transferencia bancaria, indicando: Nombre y apellidos/ DNI, Pasaporte o NIE / código y denominación del estudio / año académico.

Retirada del certificado

El certificado podrá recogerse personalmente por el interesado, o persona debidamente autorizada, en la Secretaría de Estudiantes UIMP. En los casos en que así se indique, la Universidad podrá remitir el certificado a la dirección de correo postal declarada por el interesado.

Expedición de Título Propio

Requisitos para solicitar la expedición de Título Propio

La expedición de los Títulos Propios de Posgrado es responsabilidad de la Secretaría de Estudiantes de la UIMP. 

Los Títulos Propios de Posgrado (Máster y Experto Universitario) serán expedidos por el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dando cumplimiento a la normativa existente, el texto y formato de los Títulos Propios de Posgrado deberán confeccionarse de manera que no induzcan a confusión con los títulos universitarios oficiales con validez en todo el territorio nacional e incorporarán, en todo caso, la mención de que dichos títulos no tienen el carácter oficial establecido en el artículo 34.1 de la Ley Orgánica de Universidades.

En el reverso del título figurará la descripción de las enseñanzas que configuran el programa de estudios cursado, con detalle de las materias, créditos y actividades desarrolladas que dicho programa incluye.

La solicitud del título implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada, no se podrán incorporar nuevas anotaciones en el expediente.

Para iniciar el trámite de solicitud han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Haber superado, a través del correspondiente proceso de evaluación, la totalidad de los créditos que componen la titulación de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios correspondiente. La simple asistencia no dará derecho a la obtención del Título Propio de Posgrado.
  • Estar al corriente del pago de la matrícula.
  • Encontrarse depositadas en Secretaría General las Actas originales de las asignaturas del correspondiente plan de estudios.

Plazos de solicitud de expedición

Los títulos podrán solicitarse a lo largo de todo el curso académico.

Documentación a presentar

  • Solicitud de expedición de Título Propio (Impresos).
  • Fotocopia actualizada y legible del DNI/Pasaporte/NIE.

Presentación de la solicitud

La solicitud podrá presentarse personalmente en la Secretaría de Estudiantes UIMP (C/Isaac Peral, 23. 28040 Madrid) o enviarse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago

Una vez presentada la solicitud, se entregará al estudiante el recibo de liquidación del precio público para que efectúe el pago mediante ingreso en efectivo en cualquier sucursal bancaria del Banco Santander, o mediante tarjeta de crédito (para lo cual debe acceder a la Secretaría Virtual), o a través de transferencia bancaria (únicamente para los estudiantes que se encuentren desplazados fuera del territorio español).

El importe a ingresar es el que figura en el recibo. Los gastos de transferencia o cualquier otra comisión bancaria deben asumirse por el interesado y no podrán aminorar el importe del precio público del título.

El estudiante deberá enviar a Secretaría de Estudiantes una copia sellada por el Banco del recibo de pago, o bien el justificante del pago realizado mediante tarjeta o transferencia bancaria, indicando: Nombre y apellidos/ DNI, Pasaporte o NIE / código y denominación del estudio / año académico.

Retirada del título

  • Personalmente por el interesado en la Secretaría de Estudiantes UIMP (C/Isaac Peral, 23. 28040 Madrid), acreditando su identidad con el documento original de DNI (ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Autorizando a otra persona mediante autorización simple para que lo retire en su nombre. 
  • Si el interesado no reside en Madrid, podrá solicitar por escrito a la Secretaría General de la UIMP la remisión del Título, previo pago de la tasa establecida, al domicilio del interesado. El envío se realizará por correo postal certificado. Si elige esta opción el estudiante asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.
  • Impreso de Solicitud de envío de Título Propio una vez expedido (Impresos).