Definición y contenidos

Los Títulos Propios de Posgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo son enseñanzas destinadas a la formación y especialización de Titulados Universitarios Oficiales.

Se establecen dos tipos de Títulos Propios de Posgrado:

a) El Título Propio de Máster, que obtendrán los alumnos que superen, al menos, 60 créditos del programa de estudios correspondiente. 

b) El Título Propio de Experto Universitario, que obtendrán los alumnos que superen, al menos, 20 créditos del programa de estudios correspondiente. 

Estos programas estarán integrados por materias propias de estos estudios, obligatorias u optativas, pero podrán incorporar materias correspondientes a Títulos Oficiales de Posgrado. 

Todos ellos se configurarán mediante la utilización del sistema de créditos europeos estimados en veinticinco horas de dedicación del estudiante. 

La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio que, con carácter de enseñanza universitaria no oficial, otorgue la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, acreditando la especialidad y el nivel cursado. Los títulos propios otorgados por la Universidad se expedirán firmados por el Rector y no tendrán fecha de caducidad a ningún efecto. 

Los Títulos Propios de Posgrado que imparta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo podrán tener carácter interuniversitario, por impartición conjunta con otras universidades españolas o extranjeras, con las que deberá establecerse el correspondiente convenio, firmado por el Rector, en el que figurarán, como mínimo, los aspectos relativos a la matrícula de los alumnos y a la tramitación de los expedientes, al desarrollo de la docencia, a la movilidad de alumnos y profesores y a las características del Título Propio a otorgar.