Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Másteres Universitarios

Normativa de permanencia

Permanencia

La Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, señala que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo debe disponer de una normativa de permanencia para sus estudios oficiales.

El régimen de permanencia para estudiantes de Máster Universitario se establecerá en función del número de créditos que tenga que superar el estudiante para obtener el título, establecidos en el momento de la admisión al Máster Universitario, como resultado del proceso de reconocimiento de créditos y asignación de complementos formativos.

  • Cuando este número sea 60 créditos: todo estudiante a tiempo completo deberá finalizar los estudios, como máximo, en dos cursos académicos contados a partir de su primera matrícula. En el caso de estudiantes a tiempo parcial su finalización, como máximo, deberá producirse en el tercer año desde su primera matrícula. 
  • Cuando este número sea superior a 60 créditos: los estudiantes a tiempo completo deberán finalizar los estudios, como máximo, en tres años desde su primera matrícula, mientras que para los estudiantes a tiempo parcial este plazo estará establecido en cuatro años.

Convocatoria de gracia

En casos excepcionales, el estudiante podrá solicitar, mediante instancia dirigida al Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la concesión de un año de gracia que le permita matricularse en la titulación con objeto de llegar a cumplir los controles establecidos.

La Solicitud de Convocatoria de Gracia debe presentarse en el curso académico inmediatamente posterior al año en que finaliza la permanencia y deberá acreditar y demostrar que han concurrido circunstancias especiales que han impedido al estudiante tener una dedicación plena a los estudios.

El Rector resolverá previo informe del Director Académico del Programa y del Vicerrectorado de Postgrado e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La autorización, por parte del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, podrá exigir al estudiante su inclusión en un régimen de dedicación a tiempo parcial.

  • Solicitud de convocatoria de gracia (Impresos)